El Servicio Público de Salvamento (SPSalvament), integrado por el equipo de socorristas (SOS), y los sanitarios (RCP Medical), ha realizado durante este verano en Platja de Muro un total de 1.380 actuaciones, siendo los datos más significativos 1.255 curas, seguido de 45 ayudas a personas para salir del agua, 21 personas perdidas y 19 traslados a centros médicos.

La franja horaria de mayor incidencia ha sido desde las once a las doce horas. Se han asistido un total de 1.334 personas de las cuales 641 han sido hombres y 693 mujeres.

La zona anatómica del cuerpo más sufrida por las incidencias de este año han sido las extremidades inferiores (piernas), con 375 casos. El tipo de lesión que más han sufrido los usuarios ha sido picaduras de medusas, con 923 casos, seguido por 155 heridas, y por 68 picaduras de pez, comúnmente el pez araña

Las causas principales de las incidencias son fortuitas o casuales habiendo sido en 1.259 casos, y la calificación de las incidencias en su mayoría han sido leves, teniendo un total de 1.235 casos.

Platja de Muro está considerada una de las más seguras de España y ha recibido una afluencia diaria de entre 12.000 y 15.000 personas. Se la considera también una de las playas más cardioprotegidas.

Los responsables de la seguridad de Platja de Muro están muy satisfechos con los resultados obtenidos esta temporada, así como también con las mejoras realizadas en las playas que "se han traducido en un considerable aumento de la seguridad tanto para los usuarios como para los propios socorristas", explica el coordinador, Antoni Carrió.

El responsable indica que"se trabaja más en la vigilancia preventiva, intentando anticiparse a los posibles incidentes y las consecuencias que puedan sufrir los usuarios de la playa". De esta forma se han realizado 1.714 actuaciones en prevención, desglosándose principalmente en avisos por artefactos flotantes en zonas de baño (472 avisos a velomares y 399 avisos a tablas de paddel), se han señalizado 64 corrientes de retorno, así como 30 avisos a usuarios con drones y 45 nadadores fuera de zona de baño sin señalización, entre otras.