07 de noviembre de 2018
07.11.2018

El GOB alerta de que los restos del incendio del polígono de Marratxí amenazan la salud

Los ecologistas denuncian la presencia de fibras de amianto y piden medidas para evitar los riesgos

06.11.2018 | 21:03

El GOB alerta acerca de la posibilidad de riesgo para las personas debido a que los restos del incendio acaecido hace un año en 10 naves de Marratxí "continúan degradándose en el lugar sin un tratamiento adecuado", indicó la formación ecologista en un comunicado. "Los restos de las naves industriales quemadas supone un peligro constante de emisión de partículas de amianto por deterioro de los materiales incendiados", agregó.

Desde el GOB se ha reclamado respuestas a la Conselleria de Medio Ambiente y a la de Salud este verano, sin recibirlas. Por ello reclama que se facilite información de las medidas que se tomaron en el incendio para evaluar la exposición a las partículas de amianto durante las tareas de extinción.

Evaluación


Pidió que se haga una evaluación a día de hoy, que incluya medidas de la concentración de fibras de amianto en el aire en la zona del incendio y perímetro de proximidad, así como una comparación con el límite establecido que determine la naturaleza y grado de exposición de trabajadores y usuarios de los servicios de la zona (teniendo en cuenta que se encuentra un instituto muy cerca).

Desde el GOB se insistió en que "se retiren los restos del incendio, de la manera correcta y de acuerdo con la normativa sobre riesgo de amianto del Ministerio de Ocupación que contempla que los trabajos de riesgo de exposición son los de retirada, demolición, reparación, etc". Agregó que "la retirada de los restos del incendio se haga de manera inmediata para evitar su continúa degradación y por lo tanto que se prolongue la situación de peligro y riesgo de exposición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!