Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones

El equipo de gobierno de Inca vota dividido ante la cesión de un solar para una escuela

Independientes y El Pi consideran que sus socios de pacto (PSOE y Més) toman una decisión precipitada

Virgilio Moreno, alcalde. P. C.

La cesión de 8.100 metros cuadrados de solar del antiguo campo de deportes del Cuartel General Luque de Inca para construir una escuela puso de manifiesto, durante el pleno, desavenencias en el pacto que gobierna la ciudad. Mientras PSOE y Més defendían la cesión de determinada parte de la parcela, El Pi e Independientes consideraron precipitada la decisión.

Esta desavenencia fue terreno abonado para que el PP, en la oposición, incidiera en criticarlo. Rosa Maria Tarragó (PP) manifestó, dirigiéndose al alcalde, Virgilio Moreno, que "si sus propios socios de gobierno consideran que los informes no son suficientes y que se les ha informado tarde, con más razón debemos nosotros manifestar que deberían llevar a cabo una gestión más rigurosa".

El problema radica en que el solar municipal, situado tras lo que actualmente es el Museo del Calzado, se ha dividido en dos. Los técnicos han optado por recomendar una parcela de las dos obtenidas. PSOE y Més se acogen a dichos informes técnicos para apoyar la cesión. No obstante, el criterio de El Pi e Independientes es que la otra parcela podría resultar mejor desde el punto de vista de tráfico y otras cuestiones de operatividad. El PP, por su parte ha solicitado informes a técnicos ajenos a la Casa Consistorial y argumenta que "difieren de los técnicos municipales".

Moreno indica que "los políticos debemos tomar decisiones ante las necesidades de la población. Los técnicos están para valorar con criterios objetivos y nosotros debemos confiar en el buen hacer profesional. Particularmente me es indiferente ceder una parcela u otra puesto que ambas son municipales, pero debo atender a los informes de los técnicos que indican que la que se cede es la adecuada".

Todo el solar objeto de la cuestión fue protagonista de otro proyecto, en este caso frustrado. El Ayuntamiento pretendía que se construyera un complejo de ocio en él. Una vez que el concurso quedó desierto se replanteó cederlo para una escuela.

La parcela cedida contendrá el nuevo centro de primaria. La excedente, de aproximadamente 7.000 metros cuadrados, se pavimentará y se utilizará como espacio multifuncional al aire libre. Cuando no albergue actos se usará como aparcamiento.

Compartir el artículo

stats