07 de noviembre de 2018
07.11.2018
Servicios públicos

Abren el aparcamiento y la nueva parada de bus de la plaza Germans Sanxo de Inca

Las obras se han efectuado con cargo al Consorcio de Transportes y han supuesto medio millón de euros

07.11.2018 | 12:29
Imagen de los primeros automóviles que han usado el nuevo aparcamiento de Camp Nou

Ayer se puso en funcionamiento el nuevo aparcamiento disuasorio de la plaza dels Germans Sanxo, en Inca, así como del nuevo apeadero para autobuses de línea. Se trata de una plaza de nueva construcción junto al estadio del Constància. Este proyecto supone una mejora sustancial de la entrada a Inca desde la carretera de Sineu y también desde el acceso de la autopista de Palma. Virgilio Moreno, alcalde de la ciudad, sostiene que "se trata de uno de los compromisos de esta legislatura, la mejora de la fachada de Inca y, personalmente, pienso que este proyecto es uno de los importantes".

El alcalde recalca que "además de lo que supone en aumento de infraestructuras útiles para la ciudadanía y de embellecimiento es preciso indicar que el coste para las arcas municipales ha sido cero, porque todo se financia mediante el acuerdo alcanzado con el Consorcio de Transportes". El coste de las obras ha sido aproximadamente de 500.000 euros que ha financiado el mencionado consorcio.

Se han creado 120 plazas nuevas de estacionamiento. La infraestructura es necesaria por varios motivos. Entre semana servirá como aparcamiento disuasorio y los fines de semana, en que se celebren acontecimientos deportivos en el estadio, para dar servicio a los asistentes.

De forma tangencial a esta nueva infraestructura se ha abierto una nueva calle que da un mejor acceso al estadio del Camp Nou.

La parte probablemente de mayor calado es la construcción de un gran apeadero de autobuses. Cuenta con dos grandes andenes, uno para cada sentido de la marcha de los vehículos. Esta mejora facilitará en gran medida el traslado de viajeros que, así, tendrán dos puntos de acceso al transporte por carretera en la ciudad. El primero, y más importante, es la estación terminal de autobuses situada junto a la estación ferroviaria. El segundo es el nuevo apeadero que posibilita la llegada al Hospital Comarcal y a los servicios del futuro tercer polígono industrial que se construirá muy cerca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!