Tres colectivos de Sóller pueden acogerse a una línea de subvenciones que promueve el ayuntamiento mediante la cual los beneficiarios obtendrán una bonificación de la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de hasta el 50%.

El ayuntamiento ha lanzado, por segundo año consecutivo, la línea de ayudas con la que pretende mitigar el importante ascenso que viene registrando el IBI desde su última actualización del año 2011.

A estas ayudas se pueden acoger los jubilados y pensionistas, las familias monoparentales con menores de 18 años a su cargo y personas en situación económica grave.

Para hacer frente al pago de estas ayudas, el ayuntamiento ha habilitado una partida de 100.000 euros, cuantía que es inferior a la que destinó el ejercicio pasado debido al escaso número de personas que se acogieron a estas ayudas. La normativa que regula estas ayudas ha sido modificada para flexibilizar los requisitos, por lo que a los propietarios que las soliciten, además de la vivienda habitual, podrán tener en propiedad una plaza de aparcamiento o jardín anexo a la vivienda. En cualquier caso la subvención será sólo para la vivienda donde resida habitualmente el solicitante. El plazo para solicitar las ayudas concluye el próximo 22 de noviembre.