Y ya van nueve. Miquel Adrover Caldentey (s´Horta, 1965), antiguo colaborador de Diario de Mallorca, no para. Esta semana llega a las librerías su nueva novela corta La equilibrista, editada por Ediciones Carena. Se presentará en La Casa del Libro de Gijón el día 15 a las 19 horas. Después será el turno de Oviedo (día 16), Barcelona (20) y s´Horta (24), para continuar un extenso programa de presentaciones en otras ciudades y pueblos del Estado español.

Con La equilibrista Adrover quiere transmitir que "el ser humano necesita de ese equilibrio interno y externo para poder avanzar". En esta línea, "a pesar de que vivimos tiempos revueltos, creo que es el momento oportuno y necesario de reivindicar aquellos valores que nuestros padres y abuelos nos transmitieron desde el fondo de su corazón". La convivencia entre un artista de circo en sus últimos años con una pupila huérfana a su cargo, y la interactuación de los conocimientos de uno con la frescura de la otra es el hilo central.

La profesora María Fe Miguel García y el escritor Xavier Eguiguren escriben prólogo y contraportada, respectivamente. Ilustraciones, del artista Llorenç Garrit.

Cabe detallar que Miquel Adrover Caldentey ha publicado Reculls de Saviesa; Cuentos de Sabiduría; Silbidos de Gloria-Biografía de Kurt Savoy; Fred al cor; Así de Simple (conjuntamente con Ganda Salom); 2x3 (con Jaume Caldentey); Timoner en persona-Una vida en pista. Biografia del ciclista Guillem Timoner (con Jaume Caldentey); El viatge del vell unicorn que somiava quimeres y, ahora, La equilibrista. Asimismo, es autor de la obra de teatro Vine, et contaré un conte.