Atardeceres bucólicos, dignos de postal turística. Paisajes inéditos. Rincones coquetos. Unos pescadores faenando en plena costa. Bañistas disfrutando de un refrescante chapuzón en aguas de color turquesa.

La variedad de temas fotográficos es tan amplia en Andratx como el número de participantes en el concurso organizado por el Ayuntamiento para elegir las mejores imágenes con que ilustrar el calendario Baltasar Moner 2019, en honor al célebre fotógrafo andritxol que plasmó con su objetivo numerosos lugares del municipio de Ponent. Las 12 fotografías más votadas en las redes sociales del Ayuntamiento encabezarán cada hoja del calendario.

"Se trata de un calendario hecho por los andritxols, donde cada vez vemos una mejora de la calidad de las imágenes. Es un calendario para sentirse orgulloso de nuestro municipio, sus rincones y su paisaje", resaltó la regidora de Educación y Cultura, Anabel Curtó.

12 de noviembre

Los interesados en participar en el concurso aún están a tiempo de hacerlo. El plazo finaliza el próximo lunes, 12 de noviembre. Cabe recordar que las bases del certamen sólo permiten una imagen por participante. La temática es libre. La única condición es que esté relacionada con el municipio de Ponent. La organización demanda también una resolución mínima de la fotografía, para que, en caso de ser elegida, garantice un correcto nivel de impresión en el calendario.