En la última reunión de alcaldes de Mallorca se aprobó por unanimidad una moción en la que se acordó solicitar a las instituciones, dependientes del Estado y de la Comunidad Autónoma, que paguen de manera inmediata su deuda con la Fundación Natura Parc. Los alcaldes destacaron la "imprescindible labor" que está efectuando la institución en los municipios de la isla.

Los munícipes insistieron en la necesidad de que se cumpla con las obligaciones contraídas con la institución mencionada para evitar los problemas y perjuicios que está padeciendo la fundación y los posibles problemas que tendrían la mayoría de Ayuntamientos sin los servicios de Natura Parc. Este acuerdo será comunicado a la delegada del Gobierno en las islas, así como a la presidenta del Govern balear.

Esta no es la primera vez que la FELIB, solicita este pago. En agosto, el presidente de la Felip remitió un escrito en este sentido a la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, en el cual ya exponía la importancia de los servicios de la Fundación a los municipios por lo que se refiere a la captura y control de animales y mascotas sueltas o asilvestradas, y pedía que se adoptaran las medidas necesarias para asegurar el pago de las cantidades adeudadas.