A lo largo de este fin de semana pasado -viernes y sábado 2 y 3 de noviembre- se ha desarrollado en la sala multifuncional del Casal de Entidades de Llubí las II Jornadas de estudios locales. Esta segunda convocatoria ha contado con la asistencia de más de un centenar de personas y 37 comunicantes que han presentado un total de 29 investigaciones sobre temas muchos diversos, todos ellos relacionados con el municipio de Llubí.

Las jornadas se comenzaron con una conferencia del catedrático de la UIB Gabriel Janer Manila que llevaba por título “fragmentos de una historia de amor. Homenaje a Llubí”. El conferenciante recordó sus inicios de magisterio en la escuela de Llubí y la relación sentimental que estableció aquellos años con la que es su esposa, la llubinense Alicia Mulet Alomar. Estos fragmentos formarán parte de su segundo volumen de memorias que se editarán a principios del año próximo.

Las jornadas se debían cerrar con un itinerario urbano que también se presentó como comunicación pero al final se optó por su suspensión ante la densidad de la jornada. Ahora queda la tarea de recoger todas estas comunicaciones en una publicación a cargo del Ayuntamiento de Llubí y que en principio se presentará a lo largo de 2018, cuando se hará la convocatoria oficial de las III Jornadas para noviembre de 2019.