Ayuntamiento de Llucmajor y sindicatos han alcanzado un acuerdo para la carrera profesional de los empleados públicos. Hoy, lunes, representantes del equipo de gobierno municipal (PSOE, Més y El Pi) y de los sindicatos han firmado los "principios generales universales" según los cuales se regirá la carrera profesional de los empleados públicos del consistorio llucmajorer. Cabe recordar, tal y como admite la propia institución, que el cobro de la carrera profesional "había sido suspendida por la delegación de Gobierno central en las Illes Balears".

Mediante esta mencionada firma del documento marco "se recupera el derecho de todos los empleados a que se les reconozca su formación tanto dentro como fuera de su puesto de trabajo". Se apunta que la carrera profesional "ha de contribuir a la actualización y perfeccionamiento de la cualificación de este personal y a la mejora de la prestación del servicio al ciudadano".

Este acuerdo "ha de ser ratificado por la Mesa General de Funcionaris y también se ha de incluir en la modificación del convenio colectivo del comité de empresa de los empleados laborales". Tienen derecho a percibir la carrera profesional "todos los empleados públicos a excepción del personal eventual y el de alta dirección".

En base al calendario de implantación del acuerto, "a partir del 1 de enero de 2019 los empleados públicos del Ayuntamiento ya percibirán el 55% de la carrera profesional y el 45% restante, es decir el 100%, el 1 de enero de 2020". Al acto de este lunes han asistido el alcalde, Gori Estarellas (PSOE), el regidor Jaume Tomàs (Més) y la regidora Maria Antònia Gil (El Pi), en sustitución de Bernadí Vives. Los dirigentes locales han celebrado el acuerdo y felicitado a los sindicatos.