El ayuntamiento de Algaida vuelve a poner en marcha un año más el proceso para la elaboración de los presupuestos participativos de Algaida, Pina y Randa de 2019. A partir de mañana y hasta el día 12 de noviembre los ciudadanos del municipio podrán hacer sus propuestas online, rellenando un formulario en el sitio web municipal.

También lo pueden hacer presencialmente registrándose en las oficinas municipales, en el buzón municipal situado en Can Lluís de Pina o en el buzón situado en el aparcamiento del Hort de Son Romeguera de Randa.

Cada ciudadano puede hacer un máximo de tres propuestas especificando el núcleo urbano, y de manera opcional pueden adjuntar o hacer la valoración económica del proyecto y adjuntar planos, dibujos o fotografías. Posteriormente, se hará una valoración técnica de las propuestas, de donde saldrán las que finalmente puedan ser votadas.

Esta valoración se hará con la asistencia de la Comisión de Participación Ciudadana. Posteriormente se abrirán las votaciones que se podrán hacer también en línea o de forma presencial, entre los días 26 de noviembre y 2 de diciembre.

La alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, recuerda que desde 2012 en que el gobierno municipal introdujo los presupuestos participativos, "hemos trabajado para hacer de Algaida un pueblo más transparente y participativo, donde todos nos podamos involucrar aún más en las decisiones que afectan al municipio".