El Consell de Mallorca mejorará la seguridad antiincendios de seis municipios de la isla, con la instalación de nuevos hidrantes o la mejora de los puntos de captación de agua ya existentes para los bomberos. En total, la institución insular destinará una cantidad económica máxima de 592.889 euros.

Se trata de la sexta fase de este proyecto de mejora dirigido a los municipios con una población de entre 12.000 y 20.000 habitantes. En esta convocatoria, el Consell ha suscrito convenios con Alcúdia, Felanitx, Pollença, Sóller y sa Pobla, además de la Entidad Local Menor de Palmanyola. El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, destacó la importancia de estas inversiones "para mejorar la red de hidrantes y para garantizar la seguridad de la ciudadanía de la isla".

Núcleos urbanizados

Los sitios prioritarios para ubicar estos puntos de abastecimiento de agua para bomberos serán las entradas a las poblaciones, los núcleos urbanizados de titularidad municipal, polígonos industriales y los núcleos urbanos, según apuntan desde la institución insular. El objetivo que se marca el Consell es que todos los municipios de Mallorca cuenten con hidrantes.

Desglose presupuestario

En el capítulo del desglose presupuestario previsto para esta fase, Alcúdia recibirá una aportación de 220.580 euros; a Pollença le corresponderán 128.251 euros; a Felanitx, 91.795, y a sa Pobla, 71.314 euros.

Por su parte, a Sóller le corresponden 70.020 euros, mientras que Palmanyola recibirá 10.925 euros. Además, el Consell destinará a cada municipio 5.000 euros para sufragar la dirección del proyecto.