Los transformadores de electricidad de Alcúdia han visto mejorada su imagen con pinturas de estilo grafiti.

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, el regidor de turismo, Joan Gaspar Vallori, así como el teniente de alcalde, Pere Malondra, han participado esta mañana en un recorrido por algunos de los elementos que han sido decorados. También ha asistido Durban, uno de los autores de la tarea artística de pintar con estilo grafiti las paredes de los transformadores para la mejorar la imagen del entorno donde están ubicados.

El Ayuntamiento de Alcúdia ha puesto marcha este proyecto para mejorar la imagen del municipio. Ha consistido en la decoración de varios transformadores de electricidad con murales.

En esta primera fase se han pintado cinco transformadores en total: en la Avenida Tucà y cerca de la escuela infantil Estol del Rei en Jaume; Junto al Auditorio de Alcúdia, en la calle Agustí Argüelles. También se han pintado transformadores de electricidad ubicados en otros lugares como Cas Vicari, en la calle de Jaume II.

Se trata de un proyecto incluido en el plan de inversiones financieramente sostenibles de 2018. El presupuesto para embellecer estos transformadores es de unos 15.000 euros.