El ayuntamiento de Son Servera ha presentado al Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos, dentro de la convocatoria de subvenciones de este año, un importante proyecto que supondría una remodelación de dos puntos importantes del municipio para mejorar las condiciones de acceso de los peatones, dar más protagonismo a los niños y hacer más agradable el paseo, revalorizando así el entorno. Se trata de un proyecto valorado en 742.648,43 euros, de los cuales se han solicitado 500.000 al Consorcio.

Las actuaciones se centrarían en la calle de Sant Antoni y la plaza Nova. El primero presenta unas condiciones funcionales y de deterioro que influyen de manera negativa en su conectividad con el centro del pueblo. Da prioridad al tránsito rodado, presenta mala distribución de árboles y permite poco margen de movimiento al peatón, que queda en un segundo plano.

Por su parte, la plaza Nova presenta un deterioro de las infraestructuras, que no cumplen con la normativa de accesibilidad universal y, por lo tanto, limita las posibles actuaciones a la zona.