El Consell de Mallorca ha iniciado las obras que supondrán el refuerzo del suelo de la carretera que va desde Andratx hasta es Capdellà, pasando por Sa Coma y Son Curt, según ha informado el Ayuntamiento.

Concretamente, las obras se realizan entre el kilómetro 0,200 i el 8,200, cerrándose la carretera al tráfico desde el 1,200 al 8,000. Está previsto que la actuación se extienda hasta el 30 de noviembre, y tiene un presupuesto de contrato de 951.513,75 euros.

Se trata de una de las consecuencias más importantes que han deparado las reuniones con los vecinos del municipio que impulsó la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, junto con el equipo de gobierno durante este 2018. Unas reuniones en las que los vecinos de Andratx, divididos en núcleos o barrios, exponían sus quejas, sugerencias o propuestas referentes a una zona en concreto.

Algunas de estas propuestas ya han tenido respuesta, al depender directamente del consistorio. Otras dependían de entidades supramunicipales, como es el caso de esta mejora en la carretera de Sa Coma y Son Curt, competencia del departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell.

Desde el Ayuntamiento se quiere recordar que el tramo de carretera afectado por las obras queda cerrado al tráfico desde las 8h a las 18 horas, pero se permitirá el paso a los residentes de la zona. No obstante, en todo este tramo, no se podrá aparcar en el horario comentado.