El ayuntamiento de Calvià ofrece desde este mes el servicio de entrega de comida a domicilio a todas las personas mayores del municipio que lo soliciten y cumplan con una serie de requisitos. Hasta ahora, 19 personas del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) han estado recibiendo esta prestación como prueba piloto antes de ponerlo en funcionamiento de forma definitiva y abierta a todo el municipio, según informó este lunes el Consistorio.

La idea de poner en marcha este servicio responde a la necesidad detectada en algunos casos de prevenir situaciones de malnutrición entre personas mayoresy evitar riesgos de accidentes en el hogar, apuntaron desde la casa consistorial.

Podrán ser personas beneficiarias del servicio las personas empadronadas y residentes en Calvià, con edad igual o superior a los 65 años, que presenten una situación de riesgo que dificulte la preparación de las comidas. Así como personas mayores que viven solas o que, conviviendo con otras personas adultas, éstas no puedan atender sus

necesidades alimentarias.

La persona beneficiaria, según sea su situación, podrá recibir el servicio, durante los 365 días del año, pagando el

100% del coste, el 50%, o incluso de forma gratuita. Para ello se tendrán en cuenta datos como la renta per cápita mensual de la unidad familiar.

Las personas que estén interesadas en solicitar este servicio han de pedir cita en los centros de Servicios Sociales municipales, donde se les facilitará más información, se les ayudará a tramitar su solicitud, y se valorará si la persona reúne las condiciones para ser beneficiaria del servicio.