La plataforma Salvem Portocolom informó ayer de que el próximo martes, día 30, tendrá lugar una reunión con representantes de la conselleria de Medio Ambiente del Govern, Ports de les Illes Balears, demarcación de Costas, ayuntamiento de Felanitx y la propia plataforma, a fin de concretar medidas para proteger la pradera de posidonia de la bahía de Portocolom.

Salvem Portocolom valora muy positivamente que se celebre dicho encuentro y espera que en él se fijen medidas efectivas para salvaguardar la posidonia.

No en vano, "la esperada aprobación del Decret de protecció de la posidònia y el hecho de tener una barca de vigilancia del fondeo en Portocolom durante la temporada de verano no han sido medidas -aunque muy positivas- suficientes para proteger la pradera de la bahía", advierte la plataforma. Decenas de embarcaciones han afectado con sus anclas la posidonia y, claro está, se necesita destinar más recursos.

La acción de marcar el canal con boyas es un motivo de satisfacción pero Salvem Portocolom reivindica más iniciativas de señalización y también determinar sitios concretos donde no se perjudique el importante tesoro ecológico seriamente dañado.