El consistorio destacó anteayer, jueves, que "hasta diez jóvenes de entre 16 y 30 años han concluido con éxito el programa mixto Bosc Major II de ocupación y formación del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB)".

Con esta iniciativa, "los jóvenes se han formado al mismo tiempo que han realizado trabajo", consiguiendo el certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en conservación y mejora de zonas forestales y podrán así introducirse en el mercado laboral.

Al acto de clausura, en el Claustre, asistió la regidora de Juventud y Política activa de ocupación, Francisca Almagro (PSOE), quien resaltó que "desde el ayuntamiento de Llucmajor apostamos por estas políticas de ocupación, como lo demuestran las cifras de formación y ocupación que hemos alcanzado esta legislatura, cerca de 200 personas se han beneficiado de diferentes programas".

En el caso de Bosc Major II, los participantes trabajaron en la finca Cas Rossos, "a fin de comenzar a adecuarla para convertirla en un centro de formación, así como el mantenimiento de otras fincas públicas de Llucmajor y de caminos rurales".

El objetivo del programa es, de hecho, "mejorar las aptitudes y competencias profesionales de los jóvenes desocupados para que en el futuro tengan más oportunidades de inserción laboral al mismo tiempo que se lleva a cabo un proyecto de interés general o social para el municipio". El coordinador Marc Tur informó sobre las salidas profesionales de estos diez jóvenes: forestales, aplicadores de fitosanitarios o jardineros, entre otras opciones. Al acto también acudió el docente del programa, Josep Jimeno, así como familiares de los alumnos y estudiantes del grado de cultura audiovisual del instituto IES Llucmajor, que han realizado precisamente un vídeo del ' Bosc Major II'.