Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llucmajor / S´Arenal

Las bibliotecas se sumergen en el refranero popular

Una didáctica muestra constata la gran riqueza de la lengua catalana

Tomàs, Janer, Barceló y Ramis invitan a toda la gente a las bibliotecas.

Hi ha més dies que llonganisses; Els tests s'assemblen a les olles; És tard i vol ploure... "Los refranes te hablan, te enseñan, te enriquecen... y te esperan. Tenemos una buena muestra. Encuéntralos, compáralos y háztelos tuyos". De esta forma presenta el área de Educación del ayuntamiento de Llucmajor la muestra Apropa't als refranys, impulsada por el Servei Lingüístic municipal de la mano de las bibliotecas de Llucmajor y s'Arenal.

Esta iniciativa divulga la gran riqueza de la lengua catalana en materia de refranes. A su vez se pretende que los ciudadanos conozcan el uso correcto y genuino de los refranes, incorporen a su lengua nuevos refranes, enriquezcan su repertorio lingüístico con una gran variedad de matices y distingan los refranes en su vida diaria según la lengua que utilicen (catalán o castellano), sin interferencias. La muestra está dividida en tres niveles de dificultad, que se irán exhibiendo por separado cada trimestre del curso.

En la fotografía de esta noticia aparecen Francesc Xavier Tomàs, bibliotecario de s'Arenal; Caterina Janer, asesora lingüística municipal; Maria Barceló, regidora de Educación y Joan Ramis, bibliotecario de Llucmajor.

Compartir el artículo

stats