El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia en comisión de las ministras de Industria,

Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para informar sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno de Pedro Sánchez para evitar el cierre de las plantas de CEMEX en Lloseta y Gador (Almería).

Sólo el cierre de la planta en Mallorca supondría la pérdida de 110 empleos directos y 150 indirectos. Desde el PP de les Illes Balears se ha traslado el "apoyo total" de la formación a la plantilla de la empresa en Mallorca y se ha solicitado también la comparecencia del conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, en relación a este asunto.

La formación alerta que el posible cierre de CEMEX en Lloseta se sumaría al de otras empresas que han seguido los mismos pasos durante la presente legislatura, como Bimbo, Pepsi-Co, George´s o Air Berlin.

Por otra parte, los trabajadores de la planta de Lloseta celebrarán esta tarde una asamblea y se ha previsto además una concentración de protesta ante las puertas de la factoría.