24 de octubre de 2018
24.10.2018
Promoción

Manacor anuncia la primera edición del ciclo 'Novembre enològic'

Se acercará y divulgará a los ciudadanos todo aquello relacionado con la producción de vino elaborado en la comarca, la educación de los sentidos y otros múltiples temas de interés, mediante conferencias, cursos y catas

24.10.2018 | 17:09
Presentación, hoy, del nuevo ciclo sobre enología en Manacor.

“Acercar a la ciudadanía la producción de vino que se elabora en nuestra comarca y educar los sentidos para aprender a apreciar este producto y la industria que lo rodea, que cada año sólo en Manacor mueve unos cuatro millones de euros”. Esta es la pretensión del nuevo ciclo Novembre enològic a Manacor, presentado hoy en el Ayuntamiento.

Expertos conducirán conferencias, cursos y catas para difundir el mundo del vino. En concreto, el cartel anuncia cuatro citas. Todos los actos se llevarán a cabo en el Espai Na Camel·la (calle d’en Tià de sa Real, 3), a las 20.30 horas.

Los días 8 y 9 de noviembre se desarrollará el curso Coneix el vi, a cargo de Miquel Gelabert y Antoni Bennàssar y destinado preferentemente a estudiantes universitarios.

El día 16 se ofrecerá la conferencia Vi i salut. Consumir amb responsabilitat, a cargo de Antoni Bennàssar y Miquel Gelabert. Mientras que el 23 la conferencia Les varietats autòctones de raïm será pronunciada por Antoni Martorell Nicolau.

Finalmente, los días 29 y 30, curso Vins de varietats franceses elaborats a França i Mallorca, a cargo del sommelier Daniel Arias.

Este ciclo es impulsado por el consistorio manacorí, el Centre Universitari de Manacor, la DO Pla i Llevant y la IGP Vi de la terra.

A las personas interesadas en participar en las actividades anunciadas se les facilita el correo videmallorca@gmail.com. La asistencia es limitada. En la web www.manacor.org se reflejan los detalles de esta iniciativa.

“Para apreciar el vino y la complejidad de este producto tenemos que valorar sus procesos de producción, tenemos que educar los sentidos y también el sentido común para poder beber con responsabilidad y este ciclo ofrece respuestas a todas estas cuestiones”, sostiene la alcaldesa Riera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!