En la antesala de la temporada de 'matances', Felanitx se tiñó ayer de rojo y rindió honores al Pebre Bord con una nueva edición de una feria que no sólo protagoniza este pimentón básico para sazonar, sino también una amplia oferta artesanal, comercial y lúdica que llenó las calles de la localidad aprovechando que este fin de semana el tiempo dio un respiro soleado.

Por no faltar, no faltó tampoco el toque reivindicativo. Miembros del colectivo antiautopista montaron un expositor para informar sobre el proyecto de la autovía Llucmajor-Camposautovía Llucmajor-Campos, que consideran "desmesurado" por su gran impacto paisajístico. Se dio la circunstancia de que una de las autoridades políticas que visitó la Fira fue la consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, al frente del departamento encargado de estas obras.

Por lo demás, la muestra abrió sus puertas a primera hora de la mañana, dando inicio a actividades de todo tipo. Hubo exposiciones de animales, de bonsáis, coches nuevos, ornitológica y maquinaria agrícola, además de un espectáculo infantil en que la televisiva Teresa Rabal hizo cantar el mítico 'Veo, veo' a los niños en la plaza de Sa Font de Santa Margalida.

El toque musical vino de la mano del 'Bord Sound', en el parque municipal de Sa Torre, con la actuación Acid Lactic o Turnedo, entre otros. La representación de 'Barrabasades', de Prometes Teatre, puso el colofón al día más rojo de Felanitx.