El grupo municipal Junts - Partit Popular d' Alaró interpelará durante la sesión plenaria, que se celebrará la próxima semana, acerca de la situación de la Policía Local; incidiendo en los recortes en este servicio que ha efectuado el equipo de gobierno durante esta legislatura.

En este sentido, cabe recordar que actualmente la plantilla está compuesta por un total de nueve agentes, mientras que la pasada legislatura, además de la plantilla actual, se contrataba un apoyo de dos agentes más durante nueve meses del año y que, desde este año 2018, no se han contratado.

Además, el equipo de gobierno mantiene el servicio de policía local nocturna, "pero se trata de un servicio que no cuenta con los medios adecuados para poder ofrecer un servicio óptimo. Con la merma de personal y las vacaciones y días libres que deben disfrutar los diferentes agentes, vemos como hay días que no se cubre el servicio de policía local nocturna y otros días en los que sólo encontramos un agente de guardia, lo que pone en riesgo su seguridad y merma la capacidad de actuación ante cualquier emergencia o actuación", indica Llorenç Perelló, portavoz de la formación.

Para los conservadores, abunda en la crisis el cese del jefe de policia realizado por el equipo de gobierno hace un mes, sin que todavía se haya nombrado a otra persona para que ocupe estas funciones, y el hecho de haber pasado todo un curso escolar completo sin el servicio de policía tutor.