El Casal de Cultura Can Gelabert de Binissalem acogió la celebración del VII Encuentro Comunitario para la Salud en las Illes Balears. Organizada por la Associació Balear d'Infermeria Comunitària (ABIC) y la Societat Balear de Medicina Familiar i Comunitària, se llevaron a cabo un gran número de ponencias y actividades tales como la Coordinadora d'entitats del barri Son Roca o el Projecte Terrats, en la zona de Son Gotleu, entre otros.

El evento tiene por objetivo fomentar un espacio de debate sobre las diferentes intervenciones y proyectos de tipo sociosanitario y sociocultural que se realizan, con la participación de colectivos diversos.

Según explica Yolanda Muñoz, miembro de ABIC, en el encuentro se habla sobre salud en base a diferentes aspectos y no sólo en el término médico, también en todo lo que se refiere a bienestar y progreso de una zona o municipio. Así, aspectos como espacios adecuados para los peatones, eliminar barreras arquitectónicas o el buen estado de las calles, entre muchos otros, son importantes.