La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, asistió ayer a los actos de celebración del vigésimo aniversario del Centre Bit Raiguer, en Inca, el vivero de empresas del IDI (Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears), que durante estos años ha gestado más de cincuenta empresas y ha asesorado un millar de proyectos.

La presidenta destacó al Centre Bit Raiguer como "símbolo de crecimiento empresarial y de oportunidades" y puso en valor que, durante todo este tiempo, ha "dado acogida y apoyo a los negocios y al talento de esta isla, ayudando a las empresas a dar sus primeros pasos y a crecer y transformarse para ser más competitivas". Armengol puso de relevancia el centro como una "una instalación emblemática donde las empresas colaboran entre sí y tienen a su alcance todos los servicios y comodidades que necesitan, como espacios de 'coworking' o una oficina de atención del IDI que asesora a los proyectos empresariales".

Durante el acto de celebración del vigésimo aniversario se reconoció a dos de las empresas que han formado parte de la historia del Centre Bit: OnSom y Sanifit, como muestra de la tarea de impulso y asesoramiento empresarial que lleva a cabo el centro en la comarca del Raiguer. OnSom, consultora de 'branding' y ventas, nació en el Centre Bit, de 2004 a 2009. Por su parte, Sanifit, empresa biofarmacèutica con filial en Estados Unidos, formó parte de diferentes programas de asesoramiento del Centro, además de ser ganadora del Premio Emprendedor XXI de La Caixa. El IDI también ha querido homenajear a otros empresarios que han estado vinculados al Centre Bit, con la entrega de una ilustración conmemorativa de Jaume Vilardell

El Centre Bit Raiguer fue inaugurado en 1998 por el rey Juan Carlos I. El edificio es obra del arquitecto Alberto Campo Baeza.