Uno de los proyectos que lleva arrastrándose varias legislaturas, resultando de lo más complejo y surrealista, parece que finalmente será desencallado. Govern balear, Consell de Mallorca y Ajuntament de Manacor han firmado hoy, jueves, un convenio para impulsar, de una vez por todas, la amplicación de la escuela CEIP Simó Ballester.

Según las autoridades asistentes al mencionado acto, "el convenio permitirá que el centro educativo incorpore el edificio dels Sementals y pueda solucionar los problemas de espacio actuales".

La reforma dels Sementals "supondrá una inversión de más de 1,3 millones de euros por parte del IBISEC y 1 millón por parte del consistorio", han detallado.

El conseller de Educación, Martí March, ha destacado que la mejor noticia "es que los alumnos tendrán un edificio mejor y un centro que se está tranformando a nivel educativo, organizativo y pedagógico de una forma significativa, y esto está cambiando su percepción social". Cabe recordar la apuesta del CEIP Simó Ballester por un programa de educación musical desde educación infantil.

Por su parte, la alcaldesa, Catalina Riera, ha resaltado que el acuerdo es muy positivo porque "es el mejor final posible para un edificio que hace unos doce años que está sin utilizar y permite responder a las necesidades de ampliación del Simó Ballester y a las demandas del Consell Escolar Municipal".

Se extingue así un convenio firmado en 2009 y se confía en que los nuevos trámites no se dilaten. No en vano, la comunidad educativa reclama un centro en condiciones, moderno y funcional. Y muchos vecinos tachan este caso dels Sementals de "absurdo" y "vergonzoso" por la gran cantidad de dinero destinada y la no utilización del equipamiento, habiendo "grave abandono" y "un flagrante sinsentido".