La Asociación balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE) denuncia que se utiliza el recinto del cuartel General Luque de Inca para llevar a cabo una actividad periódica y permanente de "café concierto y música en vivo". El portavoz de dicha entidad, Jesús Sánchez, ha remitido un escrito de denuncia ante el consistorio recordando que "en fecha de día 20 de julio de 2018 esta asociación (ABONE) presentó un escrito de denuncia" por la causa ya descrita.

Sánchez solicita, "al no haber recibido contestación al escrito anterior", que "se impidan las actividades objeto de los escritos presentados y que se incoen los expedientes sancionadores a los que haya lugar en derecho".

ABONE solicita además una certificación en la que se haga constar el contenido de la licencia de actividades del lugar.

El departamento jurídico municipal ha estudiado la denuncia. Uno de los técnicos ha informado al respecto que "se trata de una confusión por parte de la entidad denunciante pues en el Cuartel General Luque se efectúan espectáculos de forma periódica en los que el Ayuntamiento toma parte en la organización o los organiza directamente".

El departamento jurídico sostiene que "estos espectáculos deben contemplarse al igual que las verbenas populares o actos similares al aire libre, organizados por el Ayuntamiento". De esta forma indican que "el consistorio cumple con la ley y redacta en cada ocasión un plan de seguridad y su correspondiente proyecto".