17 de octubre de 2018
17.10.2018

El PP de Marratxí denuncia que no se le permite acceder al Registro general del consistorio

El equipo de gobierno esgrime un informe de secretaria por el que se debe solicitar con antelación

16.10.2018 | 21:56
El PP de Marratxí ha denunciado mediante un comunicado de prensa que se le impide acceder al Registro general del consistorio por parte del alcalde (Joan Francesc Canyelles), entre otros temas. En respuesta a esta denuncia el consistorio ha emitido un contracomunicado, en el cual expresa que durante el pleno del mes de septiembre, la misma secretaria del consistorio comunicó al representante del PP que ningún grupo político ni miembro del equipo de gobierno tiene acceso mediante mecanismo alguno al mencionado registro.

Según el comunicado municipal ,si se solicita una información concreta, ésta es valorada por si se puede tener acceso o no a la misma. La misma secretaria respondió por escrito al partido popular con un informe al respecto mencionando el R.G.P.D.

Igualmente los populares se han quejado del retraso en la contesta de sus preguntas en los plenos municipales, y aseguran que supera los 20 días. La respuesta del equipo de Gobierno, es que las preguntas se contestan inmediatamente en los mismos plenos y que nunca se ha dejado de contestar por escrito ninguna pregunta cuando se ha requerido este tipo de respuesta.

Transparencia


En referencia a la preocupación del PP, por ser Marratxí uno de los pocos municipios de Mallorca, que no ha facilitado la información sobre el sueldo del alcalde, la alcaldía ha matizado que tanto los emonumentos del alcalde como del resto de concejales que forman el equipo de gobierno y de la oposición, y que se aprobaron en pleno municipal, están disponibles desde el año 2016 en el portal de transparencia de la pagina web del consistorio. Canyelles percibe 2.511,17 euros al mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!