16 de octubre de 2018
16.10.2018
Economía

La planta de Cemex dejará de fabricar en Lloseta y sólo envasará y distribuirá

Hoy ha tenido lugar una asamblea de trabajadores en la que han sido informados de un expediente de regulación de empleo

16.10.2018 | 16:21
Un operario d ela cementera trabajando junto a uno de los hornos
La planta de fabricación de cemento que posee la multinacional Cemex en Lloseta dejará de producir para pasar a ser una envasadora y distribuidora. Esto supone el despido de una gran parte de la plantilla. Precisamente esta mañana ha tenido lugar una asamblea de trabajadores en la que los representantes sindicales han comunicado dicha noticia a los operarios que han podido asistir.

Está previsto que mañana se produzca una nueva reunión, pero será sólo para repetir la información para todos aquellos trabajadores que hoy, por lo precipitado de las novedades, nohan podido asistir.

Un portavoz sindical de los trabajadores ha informado de que "ayer se nos comunicó por teléfono la decisión de la empresa de cerrar la producción y llevar a cabo un expediente de regulación de empleo. Hoy se nos ha comunicado por escrito. Es todo lo que sabemos. Aún no sabemos excatamente cuantos trabajadores podrán ser recolocados y cuantos van a ser despedidos".

A partir de este momento se abre un período de quince días para que se constituya una mesa negociadora y se puedan debatir los términos del expediente de regulación de empleo durante treinta días más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!