16 de octubre de 2018
16.10.2018
Serra de Tramuntana

Las marquesinas de las paradas de buses no gustan en la Serra por "impactantes"

PP y Cs han alzado la voz contra unos elementos que consideran que "chocan" con la estética rural

16.10.2018 | 16:20

La progresiva instalación de las nuevas marquesinas en las paradas de buses situadas en la Serra de Tramuntana no gusta ni a los usuarios ni a los partidos políticos. Al menos en Sóller es así, en tanto que formaciones políticas como el PP y Cs han alzado la voz contra unos elementos que consideran "impactantes" que "chocan" con la estética rural de la Tramuntana.

El Govern balear, a través de su Consorcio de Transports de Mallorca (CTM), está llevando a cabo la instalación progresiva de 200 marquesinas en las paradas de los buses del TIB que hay repartidas por todos los municipios de Mallorca. Las marquesinas son unas estructuras metálicas pintadas con los colores rojo y gris, algo que no gusta en algunos de los municipios de la Serra de Tramuntana.

Tanto el PP como Cs han criticado la estética de estos elementos, que los consideran "poco apropiados" para el entorno de la Serra. Carlos Simarro señaló que "tras años de esperas suena a insulto que ahora nos instalen en la Serra unas marquesinas que son más propias de una gran ciudad que no del entorno de la Tramuntana".

Por su parte, el conseller de Movilidad, Marc Pons, apuntó ayer que las marquesinas del TIB instaladas en la Serra son iguales que las del resto de Mallorca "con el fin de que haya un criterio de uniformidad". A su juicio "hasta ahora no había ningún tipo de criterio para las marquesinas porque cada una se colocaba de una manera diferente sin atender a la normativa más básica necesaria", ha afirmado en el pleno de este martes.

Pons hizo estas afirmaciones en respuesta a la pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Mixto Olga Ballester (Cs) sobre el modelo de marquesina del TIB instalado en varios pueblos de la Serra de Tramuntana. En concreto, la diputada considera que las marquesinas constituyen una "estética urbana y disruptiva con el entorno" que "no es adecuada para la Serra".

El conseller insistió en que "este diseño se decidió a través de un concurso público que supuso un ganador con una estética concreta" y recordó que "mejorar el transporte público no es solo pensar en el vehículo sino también en el tiempo de espera y en una imagen corporativa que permita a cualquier ciudadano identificar una parada de manera automática cuando la vea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!