Más de 2oo niños están pendientes de una resolución de la Federación balear de Baloncesto para saber si pueden seguir practicando su deporte favorito en el Polideportivo Costa i Llobera de Marratxí. El CB Sa Cabaneta utiliza las instalaciones , inauguradas en mayo de 1993. Desde su inauguración no ha registrado prácticamente ninguna reforma.

Usuarios explican que se han efectuado escasas inversiones lo cual ha alertado a los responsables de la federación cuyos arbitros, en los últimos partidos, han hecho constar en el acta las deficiencias de seguridad que padece el edificio.

Los asientos de los espectadores están a menos de un metro de la línea que delimita la pista, con el consiguiente peligro, tanto para los espectadores como de los jugadores. En la parte posterior de las canastas hay aparatos metálicos incrustados a la pared, a la altura de la cabeza de un jugador, estando a escasamente a un metro de la delimitación del campo. En el vestuario de las chicas se aprecian agujeros en el techo que en los días de lluvia se convierten en goteras.

A pesar de las promesas de los distintos equipos de gobierno, unicamente se han efectuado dos actuaciones. Una fue para instalar dos ventiladores para evitar la condensación del aire en el interior del polideportivo, y la otra para cambiar la iluminación del mismo. Pero para mejorar la seguridad, hasta la fecha, ni el anterior equipo de gobierno ni el actual han actuado para resolver el problema.

Su preocupación es ahora que la si la federación, que hasta estos momentos les ha impuesto multas por no reunir la condiciones de seguridad, redacta un informes desfavorable resolverá no permitir utilizar el pabellón, lo cual afectaría a un proyecto educativo, social y deportivo que acoge a 19 equipos de distintas categorías con un total de 221 jugadores y 30 entrenadores.

Miembros del equipo refieren que incluso el marcador del pabellón y el que marca los segundos es propiedad del club, ya que ni esto han conseguido de ningún consistorio. " Sólo Promesas durante doce años de cambio de parqué, en las cenas donde han sido invitados los políticos". dice un portavoz.