Las tradicionales y emblemáticas Fires de FiresLlucmajor vivieron ayer su jornada culminante, la siempre multitudinaria, variada y festiva Darrera Fira. Cabe resaltar que se trata ni más ni menos que de la edición número 472 de las Fires (1546-2018). El lema actual, FiresLlucmajor, vist de pinte en ample

Arte, gastronomía, animales, entretenimiento, artesanía, comercios, empresas, vehículos, maquinaria, plantas, colectivos sociales, demostraciones, degustaciones, animalistas, comercio justo, solidaridad, reivindicación (como ejemplo la Plataforma Antiautopista)... En definitiva, un extraordinario abanico de productos, ofertas y actividades para todos los gustos y todas las edades.

La Corporación municipal, dirigida por el alcalde Gori Estarellas (PSOE), recibió, un año más, la visita de múltiples autoridades. La devastadora riada de la comarca del Llevant motivó, eso sí, ausencias importantes, como la de la presidenta del Govern, Francina Armengol Se tributó un sentido minuto de silencio en recuerdo de Sant Llorenç y toda la comarca del Llevant de Mallorca.

También para la jornada de ayer se anunciaba un concierto de la Banda con Marino e Marini. Hoy, lunes, el Firó.