La sede de la Escuela de Música Antoni Torrandell ha acogido la presentación de las ferias de Inca 2018. El alcalde, Virgilio Moreno y la concejal de Ferias, Antònia Sabater, han presentado los actos de este año. "La música será el vehículo conductor de las Ferias, hemos programado más de 50 espectáculos que llenarán las plazas y las calles de música", comenta Sabater.

Durante tres fines de semana, la ciudad acogerá a más de 20.000 personas, según las previsiones de la organización.

Durante el acto se ha tenido un recuerdo especial por las víctimas y los afectados del Llevant de Mallorca, con quien se ha solidarizado el consistorio inquense.

"Con este acontecimiento empezamos la temporada alta de nuestro municipio y, de nuevo, planteamos un acontecimiento que mantiene la esencia de encuentro de vecinos y visitantes", ha dicho Moreno.

También, se ha puesto especial énfasis en introducir novedades para atraer a nuevo público y en mantener todos aquellos acontecimientos que son la esencia de las ferias. "Queremos aprovechar este flujo de gente, para ofrecer: mercado, fiesta, espectáculo, cultura, teatro, deporte, circo y gastronomía", ha comentado la responsable de ferias.

Este fin de semana se celebrará la primera de las tres ferias previas al Dijous Bo.