El ayuntamiento de Artà acaba de publicar un folleto en el que se explican las 30 propuestas más votadas por los vecinos de Artà y la Colònia de sant Pere en la primera ronda. Ahora se invita a los ciudadanos para que participen en la votación definitiva entre el día 14 y 21 de octubre.

Se puede votar a través de la web www.arta.cat/participacio/ y también en la oficinas municipales. Asimismo se podrá aprovechar para emitir el voto los días 16 y 20 de las 10 a las 12 horas en los mercados de Artà y de la Colònia, respectivamente.

El Ayuntamiento ha destinado 200.000 euros para distribuirlos entre las dos propuestas más votadas, una para Artà y otra para la Colònia. Las propuestas son de lo más variado y abarcan desde la dotación de material deportivo a los clubs del municipio, hasta la limpieza integral de la costa de la Colònia, pasando por la instalación de papeleras para los excrementos de perros y otros residuos (papeles, pañuelos, etc).

En el mismo folleto se explica el estado de ejecución de las propuestas del 2017, la reparación de la red de agua potable en Artà y un tanatorio digno para la Colònia. Los proyectos se encuentran ya redactados y la licitación se realizará este mismo mes de octubre.

Una vez ya publicado el folleto, circulan voces pidiendo que la cantidad asignada a los presupuestos participativos de este año se dedique a reparar los daños que ha causado en el municipio el temporal del pasado día 9.