Salvo la información acerca del inicio de la implantación de la fibra óptica en Montuïri y de la campaña puerta a puerta para la concienciación del correcto reciclaje selectivo a cargo de dos educadores ambientales, pocos temas en el orden del día figuraron en el reciente pleno ordinario. Lo más interesante, el punto de ruegos y preguntas. Jaume Bauçà, portavoz del PP, solicitó que los servicios higiénicos del polideportivo es Revolt y de la plaza y zona de juegos infantiles de Es Dau estuvieran siempre abiertos. Luego se refirió a la limpieza de las hierbas de las calles, la necesidad de instalar un punto de luz en el aparcamiento de es Revolt, a que se diligenciara el mantenimiento de los árboles de es Revolt (el alcalde contestó que en enero se podarían) y a que se diera solución a la presencia de excrementos de perro en las calles.

En relación a las bases de la convocatoria de plaza de policía municipal, apuntó que hubiera sido preferible tratar este tema en un pleno extraordinario en lugar de ir directamente al decreto.

En cuanto a preguntas, pidió información acerca del proyecto relativo al poblado talayótico de Son Fornés, la futura y nueva unidad sanitaria (el primer edil indicó que las obras empezarían en enero) y cómo se realizaría el servicio de las tardes. Asimismo, Bauçà Mayol inquirió sobre las obras que se están realizando en la antigua casa de la conserje y cuándo se eliminarían las aulas prefabricadas. La respuesta del equipo de gobierno (Més) fue que de momento éstas últimas deberían continuar a causa del desdoblamiento de todos los cursos de primaria y educación infantil (excepto dos) y que la casa-conserje se convertirá en dos aulas para los dos grupos de quinto curso de primaria dado el número creciente de clases.

Jaume Bauçà recabó una valoración del mercado intercomarcal Pam a Pam del tercer sábado de cada mes. El alcalde Verger (Més) señaló que era positiva, que los vendedores están satisfechos por las ventas en Montuïri.

Por último, el portavoz conservador se hizo eco de ciertas quejas acerca del centro sanitario y la limpieza de los lavabos del colegio.