Diferentes ayuntamientos de la Part Forana de Mallorca promocionan distintas convocatorias de subvenciones. Como ejemplos, Porreres y Sant Llorenç, que publicitan ayudas para el transporte escolar y para potenciar el deporte local, respectivamente.

El ayuntamiento de Porreres ha convocado, un año más, las becas de transporte escolar para estudiantes residentes en el municipio y que para poder seguir su formación académica tengan que desplazarse hasta otra población. Se podrán adherir a dichas becas los estudiantes que estén empadronados en el municipio, que estén cursando bachiller, grados formativos o estudios universitarios. El consistorio dedica 13.000 euros, siendo la cuantía máxima a percibir por beneficiado de 300 euros. Las solicitudes se tienen que entregar en el registro municipal hasta el día 24 de octubre.

Por su parte, Sant Llorenç destaca que, por tercer año consecutivo, potencia el deporte local con 42.000 euros en subvenciones. Pueden beneficiarse deportistas de forma individual, entidades, asociaciones o clubes.