El Ayuntamiento de Alcúdia llevó a cabo una reforma por la que niveló y aumentó la acera de la avenida Maristany, en el Port d'Alcúdia. No obstante, con dicha reforma se imposibilitó que pudiera seguir aparcando en una zona donde se ensancha y donde los vecinos la habían usado desde hace años para aliviar el déficit de estacionamiento de la zona.

Una vez rebajado de nuevo resultó que se inunda con mucha facilidad. Domingo Bonnin, responsable municipal de la zona costera explica que "a pesar de que el agua se acumula se va yendo de la misma forma, lo que ocurre es que de la forma en que ha llovido estos días no hay drenaje que pueda".

El concejal explica que "no estaba previsto dejar la zona como aparcamiento, pues es una acera, pero viendo que hay espacio suficiente y que es necesario para los vecinos se ha decidido habilitarlo como tal". Se pavimentará y se colocarán farolas, según explica el responsable.

Recursos propios

Bonnín sostiene que se trata de una obra sencilla pues "básicamente consiste en rellenar, nivelar y pavimentar". Según prosigue el edil se llevará a cabo con recursos propios del consistorio. "No cabe convocar un concurso porque es sencillo y probablemente los mismos operarios municipales puedan llevarlo a cabo antes de un mes si la meteorología nos lo permite".