El pleno de Sóller aprobó el martes el listado de inversiones que se realizarán a cargo del superávit municipal y que ascenderán a un millón de euros. La mitad de estos recursos se destinarán a la primera fase de la restauración del teatro Defensora Sollerense.

El pacto aprobó el listado de inversiones en solitario, en tanto que los partidos de la oposición se abstuvieron porque solo dos de las siete actuaciones se elevaron a pleno con los informes técnicos favorables, ya que los servicios económicos consideran que estas obras no pueden acogerse a las inversiones sostenibles.

El concejal de Hacienda, Josep Lluís Colom, justificó la existencia de informes contrarios al hecho de que "son obras que corresponden a la primera fase de los proyectos que se ejecutarán", por lo que entendió que entrara en la lógica que los informes fueran desfavorables porque "son una parte de la inversión que se realizará". Los proyectos afectados por los informes técnicos negativos son la reforma del teatro Defensora Sollerense (500.000 euros), la instalación de un ascensor al Museo Balear de Ciencias Naturales (88.000), la consolidación estructural del edificio de Ses Escolàpies (6.000), la reforma del edificio municipal de Prosperidad (48.000) y la construcción de una pasarela peatonal sobre el torrente de Fornalutx (81.000).

Por contra, tienen informes favorables los proyectos de renovación de un sector del alumbrado público (227.000 euros) y la renovación del sistema de climatización del Ayuntamiento (64.000).