El ayuntamiento de Capdepera ha decidido suspender los actos oficiales vinculados a la XVII edición de la Mostra de la Llampuga para solidarizarse con las víctimas de la 'torrentada' de Sant Llorenç. Por ello, no habrá inauguración oficial y no se invitará a las autoridades, según confirmó ayer el alcalde Rafel Fernández.

En principio, el resto de actos incluidos en el programa de la muestra se llevará a cabo tal y como estaba previsto

La XVII edición de la Mostra de la Llampuga repartirá más de dos toneladas del apreciado pescado, que será cocinado de diecisiete maneras diferentes. En total la organización tiene previsto que se consuman alrededor de 17.500 raciones de los distintos platos que se elaborarán en los 21 puestos que tendrá la consolidada muestra marinera que cada año se celebra en el recinto portuario de Cala Rajada.

Los festejos comenzarán ya este próximo viernes, con la noche de tapas, y continuarán la noche del sábado con la gran paella para un millar de comensales que cocinará el equipo marinero, con el chef Joan Ramon al frente, culminando el domingo con la famosa Mostra de la Llampuga.

Este año como novedad, se celebrará durante todo el fin de semana el Campeonato de España absoluto de Marcha Nórdica, plato fuerte en la tarde del sábado, con salida desde el centro Cap Vermell. Se prevé que estén inscritos unos 150 corredores.

Elevada ocupación hotelera

Conseguir una plaza hotelera este fin de semana en el municipio gabellí está resultando casi misión imposible. También que no se puedan atender todas la peticiones para instalar estands en la mostra, por falta de espacio.

El programa del Cap de Setmana del Peix Fresc también brinda música. Día 12 actuarán Chevy's Band y Tani Mas Band. El 13, Vandeshow y Val9, mientras que el 14, Mallorca Men's Gay Chorus.