El escudo del ayuntamiento de Deià a cuenta de unos hechos que datan del año 2009, y en los que, tangencialmente, tiene un curioso papel protagonista la famosa película 'Algunos hombres buenos', protagonizada por Tom Cruise, Jack Nicholson y Demi Moore.

La alcaldesa de Deià, Magdalena López, remitió una carta hace unos días al jefe de la oposición, Lluís Apesteguia, recordándole que está prohibido el uso del escudo municipal sin el previo consentimiento del ayuntamiento.

Todo porque en 2009 Lluís Apesteguia, portavoz de Agrupació DEIA, hizo una publicación en sus redes sociales para hacer una convocatoria a sus amigos para ir a ver una película.

Apesteguía confeccionó una invitación de similares características a las que hace habitualmente el Ayuntamiento deianenc dirigida a un grupo de amigos para citarse para ver 'Algunos hombres buenos'.

La invitación estaba encabezada por el escudo de Deià seguida del nombre de Apesteguia, quien él mismo se definía como " collidor d'olives". Invitaba a sus amigos a un visionado que "tendrá lugar en alguna sala de estar de Mallorca o Barcelona, en una fecha todavía por acordar", y en la que habrá una "degustación de patatilla".

El hecho había pasado desapercibido hasta la fecha por el Ayuntamiento, que, sin embargo, hace una semana remitió al portavoz de la oposición una carta en la que le recuerda que no puede hacer uso del símbolo distintivo municipal para realizar invitaciones particulares.

Críticas de Apesteguia

La misiva está firmada por la alcaldesa, algo que ha sido criticado por el destinatario que afirma estar satisfecho de que la alcaldesa "considere que no hay ningún otro tema al que dedicó las dos mañanas que ordinariamente va al ayuntamiento si no es revisar mi Facebook".

"La justicia de Magdalena López no conoce límites, ni tan solo los temporales, porque hace nueve años ella no era ni alcaldesa (ni yo regidor). Pero ella creará 'La Concejalía del Tiempo' y vencerá todos los obstáculos para evitar que nadie haya utilizado nunca el escudo municipal sin su permiso", ironizó Apesteguia.