Los trabajos de excavación en el cementerio de Sencelles podrían tener las horas contadas si finalmente no se cumple el objetivo de encontrar a las tres víctimas de la represión fascista que constituyen el objetivo de esta nueva exhumación.

El pasado sábado, los operarios de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, encargada de los trabajos de exhumación realizados en los últimos meses en diferentes fosas comunes de Mallorca, trabajaban a destajo para intentar encontrar algún indicio que justificase la continuación de la búsqueda, ya que se ha previsto que se abandonen los trabajos si hoy lunes día 8 no hay resultados o indicios positivos.

Desde el pasado lunes, cuando dieron inicio las excavaciones, se han hecho cinco prospecciones en zonas diferentes de la parte antigua del cementerio municipal, ya que existen dudas y versiones distintas sobre la ubicación real de la fosa donde fueron enterrados la palmesana Pilar Sánchez y los montuïrers Josep Miralles y Josep Serra.

El equipo de arqueólogos que trabaja en los distintos puntos que se han excavado ha encontrado restos humanos, pero por ahora no hay indicios de que pertenezcan a los cuerpos de los tres asesinados durante el año 1936.

En cualquier caso, hoy podría ser un día clave para decidir si se sigue con los trabajos de excavación o bien se abandona la exhumación de la fosa de Sencelles por falta de resultados.