El Partido Popular de Calvià, en la oposición, criticó este lunes la "inacción" del gobierno municipal socialista para hacer frente al "incremento de seguridad" en las calles del municipio, así como a los robos en zonas residenciales como El Toro.

En un comunicado de prensa, el PP expresa su preocupación por las últimas noticias sobre robos con violencia y sobre la agresión de un vendedor ambulante a un turista en Magaluf.

"Reconocemos la gran labor que realizan la Policía Local y la Guardia Civil en Calvià, pero criticamos la inactividad del equipo de gobierno socialista y de su alcalde", argumenta el PP, que agrega: "Desde que gobiernan a nivel estatal, ya no se muestran tan reivindicativos con Delegación de Gobierno ni con la ministra de Hacienda para incrementar los efectivos de Policía Local y Guardia Civil".

En opinión de los populares, el decreto organizativo del Ayuntamiento en materia de seguridad "no ha sido útil". "En lugar de solucionar los problemas, los ha incrementado. Tampoco ha solucionado los problemas de la plantilla ni ha aportado más seguridad a las calles".

Este partido consideró que deben aumentarse los esfuerzos en la "vigilancia de las zonas residenciales y de las zonas de ocio donde se está produciendo un incremento de los incidentes, controlando la venta ambulante y mejorando el sistema de cámaras de seguridad".