08 de octubre de 2018
08.10.2018

El Ayuntamiento y el instituto suman recursos contra las serpientes alóctonas

Los alumnos del centro elaborarán un informe sobre el impacto de los ofidios en el medio natural

07.10.2018 | 20:20
Autoridades municipales y docentes del instituto firmaron un convenio de colaboración.
La proliferación de serpientes invasoras por la comarca del Pla de Mallorca es una realidad que provoca una cierta preocupación por el impacto de estos animales no autóctonos sobre la flora y fauna propia de la isla. Por este motivo, el ayuntamiento de Sineu y el Instituto de Educación Secundaria (IES) de este municipio han decidido sumar esfuerzos para conocer más en profundidad la problemática y adoptar las medidas necesarias para frenar su elevada reproducción.

El alcalde de Sineu, Miquel Gelabert, y el director del IES, Rafel Crespí, firmaron la pasada semana un convenio con el objetivo de elaborar un estudio conjunto que recoja la máxima información posible sobre la presencia, distribución y control de especies de serpientes invasoras en el municipio.

El estudio se realizará mediante un proyecto de Aprendizaje-Servicio, una "metodología innovadora que permite combinar un aprendizaje práctico para los alumnos de ciencias y al mismo tiempo un servicio útil a la comunidad y la administración local", destacan los firmantes.

El proyecto será coordinado por los profesores Biel Vicens (Biología) y Toni Català (Comisión Ambiental) y contará con la colaboración de la asociación de cazadores de Sineu, cuyos socios comparten la preocupación sobre la alteración del medio ambiente que provocan las serpientes y aportarán su experiencia sobre este tipo de ofidios.

Los alumnos de ciencias de cuarto de ESO y bachiller serán los encargados de desarrollar el proyecto y contarán con el asesoramiento de profesionales y docentes. También se llevará a cabo una exposición ilustrativa de la problemática ambiental y se organizarán actos informativos y talleres de confección de trampas, entre otras actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!