Alaró celebra la XIX Fira Gremial. Bajo el hashtag #alaroportesobertes se quiere dar a conocer algunas de las creaciones que muchos de los vecinos de Alaró venden alrededor del mundo. Aunque el tiempo no estaba a favor, las calles de la localidad se volvieron a llenar de expositores, feriantes y mucha gastronomía.

Los actos empezaron el sábado por la mañana con los tradicionales Matins a l´Orgue, por la tarde la Blank Fest organizada por UE Alaró, hizo entrega de las camisetas a los Cossiers y a los Dimonis de Alaró. También presentaron la nueva camiseta de la temporada 2018-2019; 60 años del Grup d´Esplai El Cercle. La velada concluyó con las actuaciones de Revivals y Xineta´s Power.

Este domingo la puerta de la Avenida de la Constitución se abrió a las 10 de la mañana. Los Dimonis, quiénes participaron durante toda la jornada, fueron los encargados de dar la bienvenida. Baile de dimonis, infantil, Marranxa, Marranxeta, Someriues y someres. El concurso de perros pastoriles de la Asociación de perros pastoriles de las Islas Baleares tuvo una gran expectación, igual que el passacarrers con Xaranga 1 Ronda o las actuaciones musicales a cargo de Piolet Swing Quartet. Tampoco faltó la vermutada amenizada por la banda de Música local Cabrit y Bassa y el espectáculo operístico y de danza. Así como también espacios para los más pequeños.

Los diferentes restaurantes de Alaró fueron los encargados de elaborar diferentes propuestas en la ruta gastronómica.

Tampoco faltó el arte en el Casal Son Tugores, la exposición que podrá visitarse durante tres meses El camí d´un poble mig segle de la carretera del Castell d´Alaró organizada por la Asociación Voluntaris del Castell y la Asociación cultural Al rum.

Como ya es costumbre el sitio con más reclamo fue del Can Moreno por sus panecillos de sobrasada y botifarró. La mayoría de asociaciones de Alaró tampoco quisieron perderse el evento, y participaron en la venta de comida. El día concluye con la tradicional ballada popular.