Este domingo por la mañana se celebró en el puerto de Cala Rajada una jornada de limpieza portuaria coordinada por la Asociación sin ánimo de lucro Chelonia y que se encuentra dentro del proyecto Mares circulares en el marco de colaboración entre Coca Cola y la Secretaría General de Pesca para las actividades en las reservas marinas, dirigido a impulsar la reducción del impacto de residuos en entornos marinos y acuáticos, y sensibilizar sobre esta problemática de dimensión global.

La actividad contó, además, con la ayuda de voluntarios locales, mayoritariamente todos los que cada mes de julio, durante las fiestas del Carmen realizan una jornada de limpieza del puerto gabellí. Entre los muchos resto, aún siguen apareciendo restos del gran temporal de 2016, que rompió el dique, tales como, parte de las muchas botellas de cava, almacenada en una caseta de muelle, o compuerta de acometidas que acabaron en las profundidades.

En total había unas 30 voluntarios locales que participaban, ayudando a sacar a tierra los residuos de los buzos o como algunos integrantes de los centros de buceo del municipio.