Illetes será la sede del nuevo centro formativo del profesorado de la comarca de Ponent y de parte de la Serra, atendiendo las necesidades de los docentes de 63 colegios de los términos de Calvià, Andratx, Banyalbufar, Bunyola, Deià, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Puigpunyent, Sóller y Valldemossa.

Hasta este curso, los profesores de estos municipios dependían del centro que hay en Palma, junto a los ya existentes en Manacor e Inca.

El impulso a esta iniciativa se escenificó ayer con la firma de un convenio de colaboración entre el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Educación y Universidad, Martí March.

Paseo de Illetes

El nuevo espacio estará ubicado en el Paseo de Illetes y contará con cinco asesoras, un administrativo y un ordenanza. Está previsto que entre en funcionamiento a partir del próxio 15 de octubre.

Como recordó ayer el Ayuntamiento calvianer, este tipo de centros contribuyen a fomentar la formación del profesorado a través de la "dinamización de la educación permanente", incluyendo metodologías "innovadoras de aprendizaje", así como enseñanzas para abordar los posibles conflictos en el aula y la educación emocional.