05 de octubre de 2018
05.10.2018
Calvià

Illetes será la sede de un nuevo centro de formación del profesorado

El espacio atenderá las necesidades formativas de los docentes de 11 municipios del Ponent y la Serra

04.10.2018 | 21:05
El conseller March y el alcalde Rodríguez Badal firman el convenio.
Illetes será la sede del nuevo centro formativo del profesorado de la comarca de Ponent y de parte de la Serra, atendiendo las necesidades de los docentes de 63 colegios de los términos de Calvià, Andratx, Banyalbufar, Bunyola, Deià, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Puigpunyent, Sóller y Valldemossa.

Hasta este curso, los profesores de estos municipios dependían del centro que hay en Palma, junto a los ya existentes en Manacor e Inca.

El impulso a esta iniciativa se escenificó ayer con la firma de un convenio de colaboración entre el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el conseller de Educación y Universidad, Martí March.

Paseo de Illetes


El nuevo espacio estará ubicado en el Paseo de Illetes y contará con cinco asesoras, un administrativo y un ordenanza. Está previsto que entre en funcionamiento a partir del próxio 15 de octubre.

Como recordó ayer el Ayuntamiento calvianer, este tipo de centros contribuyen a fomentar la formación del profesorado a través de la "dinamización de la educación permanente", incluyendo metodologías "innovadoras de aprendizaje", así como enseñanzas para abordar los posibles conflictos en el aula y la educación emocional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!