Unas 200 personas participaron este viernes en la primera jornada de puertas abiertas que se celebró en el Acuartelamiento Aéreo EVA-7 del Puig Major, con motivo de la próxima celebración de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Diversos autobuses fletados desde Sóller, Fornalutx, Deià y Escorca llevaron el público hasta la base militar que está a los pies del Puig Major, donde se celebró el grueso de actividades que concluyó con una visita a la cima de Mallorca donde se ubica la estación de radar del Ejército del Aire.

El comandante Juan Carlos Marcos recibió a los numerosos invitados que acudieron a la jornada, en la que no faltaron los niños que pudieron conocer más de cerca el trabajo que se realiza en la base militar.

De hecho los niños fueron los protagonistas de la jornada, ya que para ellos se prepararon numerosas actividades lúdicas, juegos y una visita por el interior de las instalaciones. Sin duda una antigua pantalla de radar y la exposición de vehículos militares fueron las atracciones más concurridas. Los niños, además, pudieron llevarse a casa un diploma de su visita al Puig Major que les prepararon los soldados que participaron en la jornada.

Para los mayores, el programa consistió en conocer el material que dispone la base, un concierto protagonizado por la banda de música COMGEBAL y una exhibición de guías caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.