La concejalía de Educación de Felanitx anunció ayer que ya ha invertido más de 300.000 euros en los centros escolares públicos de primaria e infantil del municipio durante los últimos dos años.

En el Reina Sofía de s'Horta, por ejemplo, se ha pintado el interior de la escuela, se ha impermeabilizado una rampa del patio que causaba goteras en el gimnasio, se ha construido una zona de sombra en el huerto y está previsto poner barandillas de protección en el patio del campo de deportes.

En el Migjorn de Cas Concos se han ido repintando diversas zonas durante los sucesivos veranos, tanto en el interior como en el patio y se ha reconvertido un aula en dos mediante una separación de pladur.

En s'Algar de Portocolom, se han eliminado unas piezas peligrosas del revestimiento de las fachadas, se han alicatado y pintado dos aulas y dos baños de un módulo de infantil, se han repintado zonas exteriores y se han instalado placas fotovoltaicas para autoconsumo.

En el Joan Capó de Felanitx han reformado el recibidor, se ha pintado todo el interior y el porche del patio, se ha arreglado el cierre perimetral y se ha sustituido la barrera de la entrada posterior, y previsto la instalación de placas.