El ayuntamiento de Inca retirará a partir del próximo lunes todos los contenedores de residuos de la zona del polígono industrial de Can Matzarí. Se trata de una iniciativa del departamento de Servicios del consistorio ´inquer´, prevista en el nuevo plan municipal de Residuos.

El objetivo principal de esta actuación municipal es potenciar el reciclaje y la separación de los distintos residuos. Por otra parte, también se pretende evitar el "uso indebido" de los contenedores por parte de particulares. En este sentido, el regidor de Servicios, Paco Verdejo, señala que "cada día nos encontramos con restos o voluminosos en el polígono aprovechando horas en las que hay menos presencia de gente". Con esta actuación, la institución municipal pretende evitar estos vertidos "incontrolados" que realizan algunos vecinos de forma irregular.

El ayuntamiento de Inca explica que en la zona del polígono industrial desarrollan su actividad un total de 90 empresas en la actualidad. La nueva medida que entrará en vigor el lunes permitirá retirar un total de 45 contenedores de residuos en masa (no reciclables). De forma paralela, "se fomentará el aumento de la recogida selectiva en las empresas".

Con el objetivo de incentivar la separación, se han repartido 60 contenedores de papel, vidrio, envases y residuos orgánicos. Los técnicos prevén que esta acción "supondrá un aumento significativo de las tasas de reciclaje de cada fracción".