El PP balear, a través de su diputado manacorí Rafael Nadal, ha acusado a la consejera de Salud, Patricia Gómez, de "engañar a los ciudadanos de Manacor" en relación a la construcción del Centro de Salud con atención 24 horas, "comprometido por el Pacto en abril de 2017", ha dicho Nadal.

El PP ha exigido a Gómez "que cumpla con el compromiso de construir junto al auditorio el mencionado centro de salud con PAC 24 horas que, según aseguró la propia consejera es una necesidad para toda la comarca".

Además, Nadal ha preguntado a la consellera "si ya tienen un proyecto hecho y un cálculo de la inversión" y "si en el presupuesto de la CAIB para 2019 se contará con una partida presupuestaria para llevar a cabo la infraestructura".

Nadal se ha quejado de que entre abril de 2017 y 2018 "el Pacto no ha hecho nada cuando podrían haber aplicado el decreto de medidas urgentes publicado en enero de este año para la mejora y /o ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de la CAIB".

Asimismo el parlamentario del PP ha criticado que "las excusas del Pacto por no aplicar el decreto de medidas urgentes ponen de manifiesto que nunca ha existido un interés real en relación a este asunto, ni han demostrado ninguna iniciativa para agilizarlo". Por ello ha reprochado a la conselleria Gómez su "desinterés con la atención sanitaria en la comarca de Llevant".